Los estudios radioeléctricos: paso previo a la instalación
El Real Decreto 1066/2001 del 28 de septiembre establece la necesidad de realizar una medición previa de nivel radioeléctrico antes de la implantación de cualquier tipo de centro emisor (Central de telefonía, radio-enlace, emisora de radio, etc). Es lo que se conoce como los estudios radioeléctricos.
Los propósitos de estos estudios son:
- Verificar que no se sobrepasa el nivel de emisión radioeléctrica, antes de las instalaciones.
- Servir de comparación y referencia en posteriores emisiones.
- Establecer la idoneidad del emplazamiento en este aspecto.
Llevamos realizando este tipo de estudio para múltiples compañías de telecomunicación y le podemos ofrecer:
- Estudio radioeléctrico con los 5 puntos de radiación máxima que marca la ley + todos los centros sensibles en el radio establecido.
- Entrega de documentación personalizada, con las fotografías y planos en el formato que usted desee.
- Servicio en menos de 48 horas para la entrega de las mediciones, en cualquier punto de Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Aragón.
Nosotros comprobaremos en este estudio que los niveles de radiación en la zona del emplazamiento son menores a los que exige la ley y le entregaremos la documentación en el formato establecida por la misma.
Este estudio se complementa después de la instalación del centro emisor y periódicamente mediante la certificación radioeléctrica que se realiza cada dos años y que asegura que se sigue cumpliendo la normativa de emisiones con el paso del tiempo.
Si necesita estudios o certificaciones radioeléctricas, nosotros disponemos de todo el material necesario para la medida y de una amplia experiencia en este tipo de tareas.